PAPAYA
La fruta milagro que está de moda
Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar últimamente de esta fruta que cada vez más se encuentra en nuestra lista de la compra, y no es para menos, pues la papaya posee una gran cantidad de vitaminas y propiedades que la convierten en una auténtica fruta milagro. Siempre se ha dicho que la papaya es la fruta de la buena salud, así que prevenga cánceres, ayude a perder peso y sea ideal para el aparato digestivo son sólo algunos de los muchos beneficios que aporta esta fruta tan completa.
Aliada en la digestión: la papaya es una de las frutas que más beneficios aporta al aparato digestivo, ya que contiene una enzima clave en la digestión de las proteínas, papaína. Los expertos aseguran que esta fruta es indispensable para todas aquellas personas que sufren de colon irritable, úlceras o estreñimiento, además, su fibra ayuda a combatir el estreñimiento.
Efecto antiedad: esta fruta es un potente antiaging y antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina C (precursora del colágeno) y en carotenos, también por su contenido en betacarotenos consiste en una fruta ideal que protege la piel del sol.
Fuente de vitaminas y minerales: la papaya contiene B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo, fortifican el músculo cardíaco, protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. También contiene vitaminas A y C, y es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio y potasio.
Fruta de la buena salud: Es “mano de santo” con los problemas estomacales, a la vez que previene de cánceres y beneficia a las personas que sufren de artrosis. Los nativos de Costa Rica y México la conocen como la fruta del árbol de la buena salud.
Ideal para los deportistas: Además de ser una fruta que ayuda con la pérdida de peso, la nutricionista Riolobos asegura que “la papaya y los deportistas son una pareja inseparable, ya que esta fruta es un potente antiinflamatorio natural. Previene y es de gran ayuda en el tratamiento de las lesiones derivadas de la práctica deportiva”.
Por tal cantidad de motivos y para conservar un sabor más natural, mermeladas málaga ha querido mantener la esencia de esta fruta en su mermelada, conteniendo un 70% de papaya de Málaga madurada en árbol en cada frasco. Para que cualquier persona pueda beneficiarse de tantas propiedades como tiene esta fruta, a la vez que poder degustar su suave y particular sabor durante todo el año.
Tal y como declara un dicho popular de México y Centroamérica:
Comentarios recientes