Nuestros inicios: mermelada mango málaga (mango_mmm...)

Origen

El mango es una fruta de origen asiático  propio de zonas de clima tropical y subtropical. En España ha comenzado una incipiente producción en la costa de Málaga con 4.000 hectáreas destinadas a este cultivo, gracias a su clima subtropical seco, suelos fértiles, agua abundante y temperaturas y luz adecuadas, que hacen de esta zona, el lugar idóneo para que crezca este singular fruto.

Selección del mejor fruto

Si las temperaturas son altas durante la noche, la fruta será más dulce y madura, pero los días calurosos y las noches frescas ayudan a que la fruta desarrolle un color más atractivo. En la Axarquía se cultivan las variedades de mango; Osteen, Tommy Atkins, Kent, Keitt, Sensación. El mango_mmm… tiene una pulpa firme y jugosa, posee poca cantidad de fibra y es de buena calidad y excelente sabor.

Proceso artesanal

Tan sólo tres materias primas: mango variedad Osteen (de la Axarquía malagueña) en perfecto estado de maduración, azúcar y limón (de la Axarquía malagueña). El producto lo fabricamos de manera artesanal y natural. Es una mermelada baja en azúcar, solo un 22%, frente a un 50-55% de otras mermeladas. Mermelada natural, artesanal, de mango de la Axarquía y de temporada.

Contenido nutricional

mermeladas málaga ha firmado un contrato para asesoramiento y apoyo técnico para la Investigación y fomento del desarrollo tecnológico de nuestros productos orientado fundamentalmente en el control nutricional y análisis microbiológico con el departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

Presente: mermeladas málaga_mmm...

mermeladas málaga es una empresa de Vélez Málaga que cultiva, cuida, recoge, seleccciona y procesa la materia prima para conseguir una mermelada deliciosa a la vez que saludable, indispensable en cualquier dieta.

Cualquier ciudadano europeo que quiera consumir una fruta tropical en perfectas condiciones de sabor y maduración, y que no haya tenido que realizar un viaje transoceánico para llegar hasta su mesa, tendrá que acudir a las que se producen en la Axarquía malagueña, la despensa europea de los subtropicales. En esta comarca de Málaga empezaron a cultivarse subtropicales, principalmente aguacates y mangos, en los años 80, y desde finales de los 90, los frutos de la Axarquía cuentan con una identidad propia y una demanda elevada en los mercados internacionales.

El potencial climático de la zona para el cultivo de estas especies, con inviernos suaves, es evidente, y su cercanía a los mercados es otro factor fundamental, pero el desarrollo que ha sufrido esta actividad no habría sido posible sin la intervención de la estación experimental La Mayora, ubicada en el municipio de Algarrobo. Dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Málaga (UMA), dedica su más de medio centenar de hectáreas a la investigación en hortofruticultura subtropical y mediterránea.